Realizan por lo menos una operación semanal de mascotas en situación grave

Con diversas actividades que opermiten captar recursos y la participación ciudadana en algunos casos, la Sociedad Benefactora y Protectora de Animales (SBPA), logra que al menos un vez a la semana pueda operarse quirúrgicamente a un perro de alguna enfermedad que amerite intervenciones mayores, informó Rocío Orduño.

La representante de SBPA, organismo que opera en San Carlos, citó el caso más reciente de un can al que se le extirpó un tumor de casi dos kilos que prácticamente le impedía caminar, mediante una intervención especializada realizada por una conocida veterinaria en nuestro puerto.

Para este tipo de casos realizamos actividades como un juego de lotería o manejamos un bazar donde se ofrecen diversos artículos, para captar recursos que permitan pagar las operaciones médicas a las mascotas.

El ejemplo más reciente, el del tumor que afortunadamente resultó benigno, costó alrededor de 4 mil pesos y pudo realizarse la operación gracias a que se le da crédito a la Sociedad Benefactora y protectora de Animales, pero ahí está la deuda y se debe pagar, por lo que invitó a la gente a inscribirse en el próximo juego de lotería para reunir la suma necesaria.

Este tipo de acciones se realizan en animalitos en el desamparo o que tienen dueño pero no con la capacidad suficiente para costear las operaciones, como ocurrió con el caso del perro con el tumor descrito.

Obviamente se procede a lograr las intervenciones quirúrgicas en casos de gravedad que la ameriten, contó

Los interesados pueden buscarla a través de su red social en facebook con su nombre, Rocío Orduño, para aportar los 100 pesos que tiene el costo de lotería que se realiza a distancia, vía internet.

A %d blogueros les gusta esto: