“Tengo planes increíbles”, aseguró la leyenda brasileña, quien espera llevar al timonel español al banquillo verdeamarela para el Mundial del 2030.
Ronaldo Nazário, mítico exjugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, anunció que presentó su candidatura para asumir la presidencia de la Confederación de Futbol (CBF) de su país a partir del 2026 y trascendió que una de las promesas que realizará será llevar a Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, como timonel de la verdeamarela.
“Este anuncio es para enviar un mensaje a los presidentes de las federaciones y de los clubes. Soy candidato a la presidencia de la CBF. Tengo planes increíbles y, antes de que se comprometan a votar, me gustaría tener conversaciones personales con cada uno. Voy a viajar a Brasil para eso”, indicó ‘El Fenómeno’ a Globo Esporte.
Hace unas semanas, el Diario Sport de Barcelona, reveló que Ronaldo Nazário tiene un acuerdo verbal con Josep Guardiola para llegar al banquillo de Brasil con la firme intención de regresarle la identidad de ‘jogo bonito’ que le ha distinguido a lo largo de la historia.
Pep aún no ha renovado con los Citizens, con quienes tiene un acuerdo firmado hasta el 30 de junio del 2025. Ronaldo quiere centrarse de lleno en ser presidente de la federación de su país y para ello ha vendido sus acciones del Cruzeiro y busca comprador para las del Valladolid de España, lo que le permitirá consolidar su candidatura ante el difícil entorno a la política deportiva de su país.
En caso de ser presidente, se espera Ronaldo pueda llevar a Guardiola a la selección brasileña tras la Copa del Mundo del 2026 para que pueda iniciar el ciclo rumbo a la del 2030.