El pasado sábado se realizó la última jornada de esterilización canina en Guaymas, auspiciada por la Sociedad Benefactora y Protectora de Animales (SBPA), con la que concluyeron el año sumando más de 7 mil cirugías en esta región.
Rocío Orduño, integrante de SBPA destacó que aunque no fue fácil porque se toparon con dificultades por la falta de aportación económica de los beneficiados y la ciudadanía, al grado de tener que poner una cuota de recuperación del costo de la cirugía en la jornada de cierre de año, se puede considerar que el 2024 fue positivo por la cifra de esterilizaciones alcanzadasa.
Será hasta enero de 2025 cuando reinicien las cirugías, por lo que esperan continuar recibiendo el apoyo de personas altruistas que donan para las esterilizaciones, ya que gran parte de las operaciones se realizan gracias a donativos y en gran medida estos provienen de bienhechores extranjeros residentes de San Carlos.
A través de las esterilizaciones, ayudan a disminuir la población canina y felina en situación de calle, objetivo que logran con la ayuda de personas que se unen a la causa, finalizó.