Un total de 873 casos de dengue se llevan acumulados en el año en Sonora, de los cuales Guaymas lleva 229 afectados, aunque la enfermedad muestra una tendencia a la baja en las últimas semanas, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, Universo Ortiz Arballo.
En conferencia de prensa, indicó que Sonora se ubica en el lugar 25 a nivel nacional en casos de dengue y reiteró que la incidencia va a la baja.
Recordó que los casos de dengue se registraron en 25 municipios de Sonora, de los cuales Guaymas encabezó con 229 afectados, seguida de Nogales, con 165 y Navojoa, con 115, lo que representó el 60 por ciento de los casos.
El funcionario destacó que gracias a las acciones preventivas que lleva a cabo la Secretaría de Salud en los municipios, reforzando el trabajo en aquellos que se han presentado más casos se ha logrado disminuir la incidencia.
Explicó que se llevan jornadas especializadas, trabajo casa por casa verificando las ovitrampas y brindando información para evitar la circulación del mosquito que transmite el dengue.
Reiteró el llamado a mantener los patios limpios de cacharros que puedan acumular agua y sean propicios para la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.