Empalme, Sonora.- Ante las bajas temperaturas que se han estado presentando en la región, la Dirección Municipal de Salud hizo un llamado a la población a estar alertas ante estas condiciones climatológicas y tomar las debidas precauciones para no contraer enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que las temperaturas cambiantes que se presentan son las que provocan las enfermedades, de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para evitarlas.

Comentó que por las mañanas la temperatura es fría, y en cuestión de poco tiempo ya se tornan cálidas, y es cuando el cuerpo lo resiente y se dejan venir las enfermedades, tanto en las vías altas como en las bajas.

Indicó que las más riesgosas son las de las vías bajas (neumonía, bronquitis, bronquiolitis y traqueítis), toda vez que pueden llegar a poner en riesgo la vida, por lo que es muy importante que las personas se cubran bien al salir de casa, sobre todo nariz y boca.

Corrales Smith hizo énfasis en las instrucciones que tiene de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de estar muy atentos a esta situación, y brindar la atención necesaria a las personas vulnerables en caso de requerirse.

Por Agencias