Sonora y su tradición beisbolera sigue dando de qué hablar y con la calidad que se tiene localmente en el ‘Rey de los Deportes’, se dio el día de ayer la confirmación de una joven promesa que va desde El Saucito, en la zona rural de Hermosillo, hasta las grandes ligas, luego de vincularse oficialmente con la organización de los Tigres de Detroit.
Así, el joven receptor sonorense Omar Emiliano Bustamante Corella estampó su firma para vincularse con esta histórica escuadra del mejor beisbol del mundo, que este año tuvo un resurgimiento, luego de varias campañas que estuvieron hundidos en la oscuridad, por lo que es una época idónea para el pelotero hermosillense para llegar ahí.
El joven pelotero continúa con su sueño como beisbolista profesional y vaya que las cualidades las tiene, pues desde muy joven dio muestras de su talento, incluso, debutando a los 17 años en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde los Acereros de Monclova vieron el potencial de Omar Bustamante.
De Hermosillo hasta Detroit
En evento desarrollado en Hermosillo ante la presencia de Pedro Castellano, scout de Detroit, y Sergio Atwell, director de desarrollo de Acereros, y su familia, sus padres Omar y Angelica, así como su hermana, abuelos, tíos, padrinos y amigos, se dio la firma del ansiado contrato.
Con solamente 19 años de edad y originario de El Saucito, Omar Bustamante, quien juega de catcher, desde ahora será parte del equipo de los Tigres de Detroit de la MLB, el prospecto ya cuenta con dos años de experiencia en laLiga Mexicana del Beisbol con los Acereros de Monclova, además que fue seleccionado en una 5ta ronda del draft del 2022 por los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico.
Bustamante estuvo participando durante Liga Invernal Mexicana con los Acereros, quienes se coronaron campeones en la Serie del Principe 2024 ante los Algodoneros de Unión Laguna, además que ya representó a México en un evento internacional, durante la Copa Mundial de Beisbol U-18 de la WBSC en agosto del 2023 en Chinese Taipéi.
Formado en la Liga Inter-Ejidal de Hermosillo, enfundado en su casaca de los Bravos del Saucito, fue donde Omar Emiliano empezó a desarrollar sus habilidades para el juego de beisbol, defendiendo el orgullo de su pueblo, una población pequeña ubicado al norte de San Pedro, muy cerca de Hermosillo.
Con Información de El Sol de Hermosillo