Con el fin de que no haya excesos ni abuso de autoridad por parte de los servidores públicos que participan, Contraloría Municipal continúa manteniendo una estrecha vigilancia a los operativos que se dieron inicio para regular la circulación de motocicletas en la ciudad.
El contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, dio a conocer que en los operativos tienen participación personal de la dependencia, que verifica que los procedimientos que se realizan sean acordes a la ley y en absoluto respeto a las garantías individuales de las personas, por lo tanto, no solaparán ninguna arbitrariedad de los elementos policiacos que participan en los operativos.
Manifestó que, si bien la finalidad de estos operativos es regular la circulación de motocicletas, y especialmente prevenir y reducir el índice de accidentes en los que participan las mismas, pero debe de ser siempre apegado a lo que establece el reglamento y Ley de Tránsito.
Dijo que, en caso de alguna queja, el o los afectados pueden acudir a las oficinas de Contraloría Municipal, ubicadas en altos de Palacio Municipal, en horario de oficina.
Cabe señalar que, en los operativos, que se pusieron en marcha desde el pasado 15 de noviembre, se verifica que los motociclistas porten casco, licencia de conducir, documentos de la liviana unidad, y respetar que no sean más de dos las personas que las aborden, ya que es por el bien de ellos mismos, y sobre todo evitar accidentes de estas unidades motrices, mismas que en los últimos días se han visto envueltos en diferentes accidentes y percances muy lamentables.