Empalme, Sonora.- Gestiones ante diversas instancias en la Ciudad de México, entre éstas el Congreso de la Unión, viene realizando el maestro y abogado Omar Flores Leyva para que se cumpla con la justicia social a los trabajadores ferrocarrileros que fueron despedidos con la privatización de los ferrocarriles.

El representante de nutrido grupo de ferrocarrileros afectados con la privatización se encuentra en la capital del país, en donde ayer fue recibido por el diputado federal Ramón Flores, quien se comprometió a brindar todo su apoyo en la Cámara de Diputados para que se dé la buscada y ansiada justicia social.

Le prometió que habrá de cabildear entre los senadores y diputados del Partido del Trabajo y Morena en el Congreso de la Unión, a fin de priorizar el tema y que se dé curso a esta sentida demanda.

Flores Leyva dijo que la demanda de los trabajadores ferrocarrileros despedidos es que se les otorgue una justa liquidación, o bien una jubilación proporcional a quienes cumplieron con el tiempo de servicio necesario para alcanzarla.

Dijo que esta situación que enfrentan es resultado de los gobiernos neoliberales que entregaron el sistema ferroviario a la iniciativa privada, con la complicidad del sindicato traidor que aprobó el llamado ‘retiro voluntario’, que no fue otra cosa que un despido disfrazado.

Por Agencias