La diputada federal Julieta Vences Valencia (Morena) exigió que los feminicidios de las activistas del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (Multi), Adriana y Virginia Ortiz García, en el estado de Oaxaca, no queden en el olvido y se vuelvan una estadística más de la violencia que viven todos los días las mujeres en el país.
“Basta de las agresiones en contra de las mujeres. Es inadmisible que todos los días pierdan la vida y no haya castigo para los responsables”, reclamó.
La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aseveró que no se debe permitir que los agresores permanezcan en libertad y se amparen en el manto de la impunidad, sino enfrentar las consecuencias de sus actos.
Te podría interesar: Desaparecer al INAI no arriesga transparencia: Morena
“Desde la Cámara de Diputados exhorto a las autoridades del estado de Oaxaca a que hagan su trabajo, que sean detenidos los autores materiales e intelectuales de este delito y se les aplique todo el peso de la ley”, exigió.
Hizo también un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto e intervengan para esclarecer este crimen.
leo
Con Información de 24 Horas