Nogales, Sonora.- A tomar todas las medidas necesarias de prevención por la entrada, este jueves 07 de noviembre, del Frente Frío Número 08 de la temporada adelantando considerablemente la temporada invernal, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, por lo que Nogales registrará durante el próximo fin de semana temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.
La Coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil Julia Guadalupe Ochoa Zavala, informó que durante la madrugada en La Frontera de Todos bajó el termómetro a 1 Grado Centígrado, en tanto que se espera que durante el día la máxima sea de 22 grados, con el 50 por ciento de humedad, cielo despejado con cero probabilidades de precipitación pluvial. Los vientos tendrán rachas entre los 15 y 45 kilómetros por hora.
“Será un miércoles frío y por el atardecer el termómetro continuará su descenso, por lo que se insiste en el llamado a la comunidad para que proteja a los niños, personas enfermas y adultos mayores, sin dejar de lado evitar permanecer por largos plazos a la intemperie para no contraer una enfermedad respiratoria”, expresó la funcionaria municipal
Mencionó que la Unidad Estatal de Protección Civil, en su comunicado cotidiano reitera la entrada del Frente Frío Número 08, del cual ya se había informado con anterioridad con el objetivo de que la comunidad nogalense tome las debidas precauciones de protección durante el tiempo que dure el fenómeno natural en territorio sonorense, especialmente en el Norte y Noreste.
“Un nuevo frente frío se aproximará los días 7 y 8 de noviembre. El cual originará tiempo ventoso, descenso de temperaturas diurnas y reforzará la probabilidad de lluvia sobre el sector Noreste”, insistió Ochoa Zavala.
De la misma forma, insistió ante la comunidad sobre el abasto de combustible para allegarse calor, especialmente gas, con la debida revisión de los calefactores para que se encuentren en óptimas condiciones de operación y no introducir anafres al interior de las viviendas, por el alto riesgo que provoca el monóxido de carbono que puede derivar en intoxicaciones.