Los primeros minutos del martes se registró un accidente en el kilómetro 246 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas, donde bomberos atendieron la colisión entre un autobús y un vehículo de carga pequeña conocido como “estaquitas”.
El incidente dejó 15 pasajeros lesionados y el conductor de la unidad de carga, Jesús Armando León, quien fue trasladado para recibir atención médica debido a múltiples lesiones en su cuerpo. Elementos de bomberos realizaron labores de rescate para desbloquear la puerta del autobús y revisar a los ocupantes.
Hernán Graniel Duarte, oficial a cargo del rescate, explicó que se tuvo que forzar la apertura de la puerta de acceso del autobús, ya que quedó obstruida por el impacto.
“Según el chofer de la ‘estaquita’, el vehículo estaba estacionado, pero se encontraba en el carril de circulación con las intermitentes encendidas, sin posibilidad de bajarse debido a una valla metálica. Llegó el autobús y lo embistió. Tuvimos que abrir la puerta de acceso para que las personas pudieran descender”, relató.
Las primeras indagatorias apuntan a que el accidente ocurrió cuando el autobús, que circulaba a exceso de velocidad, impactó de forma contundente a la unidad de carga por alcance, lo que impidió al conductor del autobús frenar a tiempo. Aunque los pasajeros presentaron lesiones leves, decidieron no recibir atención médica.