El boxeador guaymense Pedro «La Roca» Campa viajó a Puerto Rico, donde el próximo sábado se medirá ante Alfredo «Ojo» Santiago en pelea por un título internacional.

Esta es una nueva oportunidad para el originario del barrio de La Cantera, a fin de establecerse en el ranking internacional que le permita seguir con la mira puesta en las grandes peleas.

El porteño sabe que un triunfo el próximo fin de semana le permitirá seguir en los altos vuelos del boxeo internacional, por lo que salió de Sonora bien preparado y listo para enfrentar a un rival que prácticamente está de local en tierras puertorriqueñas.

Alfredo Santiago 15-2 (6 KO) vs Pedro “La Roca” Campa 36-3-1 (24 KO) 10 rounds por el NABO welter OMB.

El peleador Alfredo “Ojo” Santiago subirá al cuadrilátero del Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, con el corazón lleno de gratitud por sus dos patrias: República Dominicana, donde nació hace 29 años, y Puerto Rico, país que lo acogió cuando decidió abandonar la delegación dominicana que competía en el Torneo José “Cheo” Aponte.

Santiago -quien defenderá su cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso superligero (140 libras) ante el mexicano Pedro “Roca” Campa este próximo sábado como parte de la cartelera “Taínos vs. Aztecas”- reconoció que se siente honrado de llevar ambas banderas.

“Para mí es un honor que también pueda representar a Puerto Rico. El apoyo que me han dado aquí ha sido bien bueno, por lo que estoy agradecido con el pueblo puertorriqueño. Representar a Puerto Rico y Dominicana me llena de orgullo”, expresó.

“Volver a pelear en Puerto Rico es bastante bueno porque el público me ha acogido como uno de aquí, y seguiré representando las dos banderas”, agregó el boxeador.

Listo para medirse ante Campa

Santiago hizo su campamento de entrenamiento en Fajardo, donde ha guanteado con varios peleadores, entre ellos el excampéon mundial y estelarista de la cartelera, Subriel Matías.

De hecho, la última pelea de Santiago fue 15 de junio de 2024 en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí como parte del programa en el que Matías perdió la faja superligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el australiano Liam Paro.

Esa noche, Santiago conquistó el campeonato NABO -que defenderá ante Campa- con una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Ángel “Tashiro” Fierro.

“He visto a Campa peleando dos veces. Una de ellas con Brandun Lee. Es un mexicano aguerrido y fuerte. Tiene un récord muy bueno. Se ve que es pegador, pero nos estamos preparando para pararlo”, abundó Santiago, cuyo foja es de 15 victorias, seis de ellas por nocaut, y dos derrotas.

Por su parte, Campa acumula marca de 36-3-1, con 24 anestesiados.

“Esta pelea es sumamente importante para mí ya que me acercaría a estar en las primeras posiciones (del escalafón de la OMB) y cerca de un título mundial. Es bastante importante para mi carrera”, puntualizó.

Por Agencias