En atención a reportes anónimos, Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme realizaron jornada en la comisaría de San Carlos el sábado pasado.
En punto de las siete de la mañana, integrantes del colectivo partieron de la plaza de los tres presidentes hacia diferentes puntos de rastreo en sectores como Ranchitos y otros campestres.
Con picos y palas, las Guerreras recorrieron por lo menos 5 kilómetros desde el inicio de la búsqueda hasta las 5 de la tarde que concluyeron su labor.
Cintia Gutiérrez, vocera del colectivo informó que no se encontraron restos humanos ni indicios de fosas en los lugares que fueron reportados a través de llamadas anóminas.
Resaltó que no se desaniman porque no hay rastreos negativos solo lugares que descartan en la lucha por encontrar a sus desaparecidos.
Agradeció a las personas que les tienen la confianza para avisar sobre alguna pista sobre el paradero de personas que son buscadas por sus seres queridos.
La del sábado fue la cuarta búsqueda del año en San Carlos donde ya se han localizado osamentas.
Gutiérrez agradeció el apoyo y acompañamiento de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal base San Carlos.
Sobre los registros de personas desaparecidas en ese destino, este año se han activado seis fichas de búsqueda, mientras que en 2023 hubo cinco.
La representante del colectivo pidió a la población ayudarles en su misión en caso de tener información que puede compartirse al 6221184018.

Por Agencias