Betty, una sonorense que si bien vio la luz por primera vez en el Puerto de Guaymas, Sonora, la marea se la acabó llevando hasta el Caribe, en donde radica desde 1978, específicamente en Santo Domingo, República Dominicana.

Ya con dos sucursales de un restaurante especializado en platillos mexicanos, pero en especial de la cocina sonorense y un prestigio dentro de la comunidad de la capital dominicana, Doña Betty es un personaje muy reconocido por la labor que realiza de mantener las raíces mexicanas en aquella isla del Caribe y eso se puede palpar desde el primer instante.

Así lo comparte en sus redes sociales, otra mujer mexicana que radica en esa isla, Karla, quien desde su cuenta @miamigamexicana platica con la experta cocinera y empresaria guaymense, quien lleva toda una vida llevando el nombre de México muy en alto en esa parte del continente.

Con un extenso menú de platillos mexicanos, como los tacos de pastor, de barbacoa, sopes con mole, pozole, burros, asados, alambres, chilaquiles y un sin fin de opciones que ofrece la amplia gastronomía mexicana, sus comensales no tienen tiempo de aburrirse de algún plato, pues siempre habrá algo diferente para probar y ni se diga en las bebidas, donde el bacanora y el tequila son elementos indispensables para una buen acompañamiento al mariachi que ahí se presenta.

Sin duda la identidad mexicana, a pesar de que lleva casi medio siglo viviendo en aquel axótico país caribeño, la mantiene intacta y en el video, ataviada con un vestido de china Poblana, maquillada a modo de catrina, muy del estilo de las fiestas de Día de Muertos que se realizan en México, es un claro ejemplo de lo que ella hace en aquella ciudad.

“Desde que llegué a República Dominicana, pues llegué con toda mi ropa mexicana, yo salía con mis huipiles a la calle, porque es parte de mi cultura mexicana y yo la llevo a donde la tenga que llevar. 

Con información de Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

Por Agencias