Con el propósito de fortalecer los lineamientos en los procesos de elección de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en días pasados se reunieron miembros del Consejo Directivo y del Comité de Veteranos.

Al presentarse la convocatoria para la Clase 2024 -el pasado 2 de septiembre-, se acordó darle una mayor promoción y exhorto para que se registren más candidatos a ser entronizados, antes del cierre de inscripciones el próximo 31 de octubre (a las 23:59 horas).

Como convocante a la reunión estuvo el director del Salón de la Fama, Eugenio Madero Samaniego; además del presidente del Consejo Directivo, Rodolfo Larios Velarde; su similar del Comité de Veteranos, Jesús Alberto Rubio Salazar; acompañados de Francisco Vega González, Ignacio Romero Navarrete, Felipe Silva Durazo y Francisco Salazar Encinas.

Dichos organismos de elección cuentan con la integración y asesoría de otras distinguidas personalidades ligadas al deporte como Luis Alfonso López Celis, Vicente Arturo Carranza Fernández, Guadalupe Peña Porchas, René Estrada, René Nájera Mata, Víctor Manuel Iribe Ortiz, Eduardo López Ibarra y Faly Leyva.

Aparte, se cuenta con el Comité Elector conformado por 75 conocedores del deporte, quienes tienen la última palabra para el ingreso o no de algún candidato a inmortal. Dichas personas son de 46 municipios de todo el estado, desde presidentes de asociaciones o ligas, así como representantes del sector magisterial y sindical, además de integrantes del gremio de cronistas deportivos.

El objetivo final es que, en cada proceso de votación, sean elegidas figuras del deporte con los méritos suficientes para ser inmortalizadas, las categorías de participación son: Atleta, Entrenador, Directivo, Promotor, Benefactor y Cronista Deportivo. Actualmente el Salón de la Fama del Deportista Sonorense tiene 213 entronizados (118 sobreviven y 95 están fallecidos).

Por Agencias