El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la aspiración de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, quien está buscando un cargo al interior del partido, por ello el dirigente lo calificó como un “excelente organizador”.

“Él está en su derecho de participar, él desde muy joven está participando en la organización, es un extraordinario organizador que siempre ha estado en el movimiento, es fundador y claro que está en su derecho de participar, ahí tendrá que proponerse el próximo 22 de septiembre ante los congresistas nacionales”, comentó.

Te podría interesar: Reforma judicial no tendrá costo político: Sheinbaum

Tras reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su casa de transición, Delgado informó que el día de ayer, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para la renovación de la dirigencia y la secretaría general del partido.

“El congreso es la máxima autoridad que tiene nuestro partido y en ese congreso se va a renovar la dirigencia de Morena, a través del voto de los congresistas se va a elegir a la nueva dirigencia, que entrará en vigor el primero de octubre de este año, al primero de octubre del 2027″, expuso.

En tanto, sobre si Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, buscará la dirigencia del partido o la secretaría general, Mario Delgado respondió que será López Beltrán quien decida.

Con Información de 24 Horas

Por Agencias