El comisionado nacional de Pesca, Octavio Almada encabezó una reunión de evaluación a las acciones de inspección y vigilancia, previo al inicio de una nueva temporada camaronera.
“Esta mañana nos reunimos con dependencias federales para dar seguimiento a las acciones de inspección y vigilancia en aguas de jurisdicción federal, previo al levantamiento de la veda del camarón”, citó el funcionario de Conapesca.
Dijo que la coordinación que se tiene como Gobierno de México, con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, y Capitanía de Puerto, continuará para cuidar la pesquería del camarón, que es una de las más importantes del país y fuente de trabajo y sustento para muchas familias.
Seguiremos fortaleciendo la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, trabajando fuertemente con los pescadores del país, para seguir fomentando la cultura de la pesca sustentable en México.
Durante los próximos días se seguirán llevando a cabo reuniones y operativos entre los tres niveles de Gobierno, adelantó el titular de Conapesca.