La nieta de Vicente Fernández expresó su admiración por el intérprete de corridos tumbados
El regional mexicano, en estos tiempos, está ligado a nombres como Natanael Cano y Peso Pluma, jóvenes cantantes que se han convertido en un fenómeno musical gracias al género de los corridos tumbados, del que son grandes representantes a nivel mundial.
En su corta carrera el artista de la “Doble P” cuenta ya con un Grammy, récords en plataformas de streaming, decenas de reconocimientos, colaboraciones con grandes artistas internacionales y ahora, con la admiración y agradecimiento de Camila Fernández, nieta del legendaria charro, Vicente Fernández.
Perteneciente a una de las dinastías más influyentes de la música mexicana, Camila reveló ser una admiradora del trabajo de Peso, pues destacó que en muy poco tiempo ha logrado lo que pocos artistas en toda una vida de carrera, colocarse en el gusto del público y convertirse en un referente de su género.
En un encuentro con los medios de comunicación, la hija de “El Potrillo” reconoció que el éxito del joven cantante ha beneficiado tanto a sus colegas como a ella misma, y es que, en palabras de Fernández, le ha brindado visibilidad a la música mexicana.
“Siento que hizo que mucha gente mundialmente volteara a ver a México”, dijo la cantante en declaraciones retomadas por el canal de Alan Saldaña.
Asimismo, destacó que el momento que está teniendo la cultura y la música regional no se había vivido en mucho tiempo, algo que le agradece: “lo admiro mucho por su carrera y por cómo lo ha hecho. No habíamos tenido ese momento en mucho tiempo y ahora, la verdad lo estamos aprovechando todos, estaré mil veces agradecida con Peso Pluma”, agregó.
Camila enfatizó que, aunque la música regional siempre ha sido parte esencial de la cultura mexicana lo que está pasando ahora es histórico, y agregó que se siente orgullosa de ser parte de esta nueva ola de artistas que están llevando el legado de sus raíces a un público más amplio.
Cabe recordar que hace unos meses el intérprete de “Lady Gaga” se autoproclamó como un“superhéroe” de la música mexicana; incluso, aseguró que salvó al género:”creo que Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana y eso es algo muy bueno porque ya todos nos están volteando a ver, ya todos quieren hacer música mexicana. Y que quede ahí en la tele que Peso Pluma fue el que hizo eso”, dijo en una entrevista para “El Gordo y La Flaca”.