Empalme, Sonora.-El pasado domingo se vivió un gran cierre en el Torneo Estatal de Softbol Femenil, organizado por el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con la Asociación Estatal de Softbol y la Liga Municipal de Softbol, que contó con la participación de equipos de todo el Estado.

En la categoría Master, el equipo de Caborca se alzó con el primer lugar, seguido por Cananea en la segunda posición, mientras que Empalme se quedó con un digno tercer lugar.

En la categoría Súper Master, Navojoa se coronó como campeón, Caborca ocupó el segundo lugar, y nuevamente Empalme se ubicó en la tercera posición. En cuanto a la categoría Decanas, Nogales obtuvo el primer lugar, seguido de Guaymas en el segundo puesto.

Uno de los momentos más destacados del torneo fue la premiación individual, donde Angélica Castillo Olivas, titular del Instituto Municipal del Deporte, fue reconocida como campeona pitcher en la categoría Master.

A su vez, Abigail Ramírez recibió el galardón de campeona bateadora en la misma categoría, y Xóchitl Rojas fue consagrada como campeona pitcher en la categoría Súper Master.

El torneo reunió a equipos de distintos municipios, incluyendo Navojoa, Cananea, Caborca, Nogales, Hermosillo y Guaymas, quienes expresaron su agradecimiento al alcalde Luis Fuentes Aguilar, a la Dirección del Deporte, a la Asociación Estatal de Softbol y a la Liga Municipal de Softbol, por la excelente organización del evento.

Los encuentros se desarrollaron en diversas sedes del municipio destacando los campos deportivos ‘Manolo Camacho’ y ‘Laureano Camacho’ (Llanito Azteca); y las unidades deportivas ‘Ángel Castro’, y Kilómetro Dos.

Concluido este torneo estatal, se espera conocer al selectivo que representará a Sonora en el torneo nacional, programado para septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

Por Agencias