La cantante fue contratada por el gobierno para promocionarlo como destino turístico

El pasado 10 de agosto, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato compartió un video del detrás de cámaras de la grabación del nuevo video de la cantante Belinda.

«Belinda mostrará a nivel internacional la belleza de #GuanajuatoCapital con la producción musical del videoclip para su nueva canción «La Mala», se informó en la página oficial junto a un video que evidencia que el mismo secretario estuvo presente y convivió con la cantante durante la grabación.

«Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, agradeció a Belinda y todo su equipo la oportunidad de poder mostrar a todo el mundo lo maravilloso de nuestros destinos a través de su arte, porque aquí se viven y se seguirán viviendo grandes historias», se añadió a la descripción del video.

El acercamiento del gobierno a la cantante generó la duda: ¿se le pagó para promocionar al estado? La prensa no perdió oportunidad de cuestionar al titular de la secretaría al respecto, quien lo confirmó y reveló el monto que desembolsó para promocionar lugares emblemáticos como La alhóndiga de Granaditas, el Paseo de la Presa y la Casa de las Brujas.

«Fueron alrededor de 5 millones de pesos», respondió el secretario Álvarez Brunel durante la 4ª Edición México Carbon Forum 2024, a la que acudió para acompañar al gobernador Diego Sinhue.

Juan José Álvarez Brunel explicó, además, que fue el Consejo Consultivo Estatal Cinematográfico y Audiovisual para el Estado de Guanajuato quien aprobó el proyecto.

Asimismo, el funcionario detalló que Belinda no es la única famosa a la que se ha recurrido para hacer difusión del destino. De acuerdo con el secretario, son cerca de 473 proyectos los que fueron aprobados en el sexenio de Diego Sinhue con una inversión total de 22 millones de pesos y una repercusión de 140 millones de pesos.

«Es una gran industria que hay que aprovechar», justificó el Álvarez Brunel.

La Mala, canción de Belinda

La Mala es la respuesta de Belinda a los prejuicios que se han formado alrededor de su persona y su vida amorosa.

«De alguna manera La Mala es para empoderarte y reírte de todo lo que la gente puede llegar a opinar. Creo que lo mejor es tomar siempre las cosas con un poquito de humor y sintiéndote fuerte”.

“Dicen que soy la mala… reputación, que me tiren, yo tiro la bendición, que no sirvo para una relación, que los dejó loquitos, que soy la perdición”, es una de las estrofas de la polémica canción, sin embargo, la favorita de Belinda es otra: “Muchas veces cuando la gente dice cosas, se contradicen solitos, para todos ellos quise meter esa frase que dice ‘A los haters kisses, que se contradicen, mientras yo en el gimnasio haciendo culo y bíceps’, esa parte me gusta mucho, se me hace muy chistosa”.

«Para quien va todo esto es para mis fans y todas las mujeres que en algún momento se han sentido juzgadas, atacadas sin piedad y sin remordimiento, siendo vulnerables ante la sociedad o el mundo que algunas veces suele ser muy cruel y no miden el daño que pueden causar a una persona», dijo Beli sobre el objetivo de esta canción.

Por Agencias