El medallista olímpico comentó que no ha tenido la oportunidad de conocer al campeón de la división de los supermedianos, pero espera que pronto pueda darse una reunión
Marco Verde alcanzó la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras colgarsela medalla de plata en boxeo ; pero antes de convertirse en ídolo, el mazatleco también tiene a sus referentes a seguir en el pugilismo.
Contrario a lo que se podría creer, Verde no es fan de Julio César Chávez o Saúl Canelo Álvarez, sino que sus boxeadores a seguir provienen de otro país.
En entrevista con TV Azteca el medallista de plata es seguidor del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien ha ganado el oro en los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
«Creo que hay bastantes (boxeadores a los que sigue) pero a personas que admiro mucho creo que ha sido Lomachenko, que dos veces ha sido medalla de Oro en Juegos Olímpicos, es alguien que admiro bastante, que ha tenido una gran carrera.
«También a Óscar Valdés y Canelo por esa disciplina que ha tenido. Pacquiao también, Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather… son algunos boxeadores que yo admiro mucho», confesó Verde.
Sobre Canelo, el sinaloense comentó que ha platicado con él por mensajes pero todavía no lo conoce en persona y espera que haya una reunión próximamente.
«Hemos hablado solamente por mensajes, pero yo siento que próximamente (lo va a conocer). Ellos saben que ahora estamos con todo esto, pero espero más que nada platicar y conocerlo. A Julio César Chávez ya me tocó conocerlo, pero Canelo a ver si en algún futuro me toca saludarlo, poder conocerlo y platicar con él», agregó.
De momento Marco Verde se encuentra culminando la carrera de Nutrición y está decidiendo si seguir en el sector amateur o incursionar como boxeador profesional.
«Pensar si me voy al profesional, si sigo en el amateur. Actualmente estoy estudiando nutrición (así) que terminar mi carrera. Tengo en la mira profesional y amateur, estoy 50-50», finalizó.