¡Por fin! Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron hoy con una espectacular ceremonia de inauguración. El evento deportivo se inició con una deslumbrante actuación de Lady Gaga, impregnada del espíritu parisino. Aunque se había rumoreado que la artista cantaría a dúo con Céline Dion la icónica “La vie en rose”, popularizada por Piaf en 1947, esto no ocurrió. Entre otras actuaciones destacadas, también subió al escenario Aya Nakamura, la cantante franco-maliense más escuchada a nivel mundial.

El misterioso jinete en los Juegos Olímpicos París 2024

Después del desfile de las 206 delegaciones deportivas y de un homenaje a la diversidad de género y a la moda francesa, un personaje montado en un caballo plateado se robó todas las miradas. La pregunta en boca de todos era: ¿quién era y qué simbolizaba? Se reveló que era una mujer que representaba la paz y la solidaridad. Vestida como soldado y con una capa adornada con los anillos olímpicos, recorrió el Río Sena.

La identidad del enmascarado que portó la antorcha en los Juegos Olímpicos París 2024

En medio de este ambiente emotivo y con el clásico “Imagine” de John Lennon y Yoko Ono sonando de fondo, apareció otro enigmático personaje en un bote, siguiendo el mismo recorrido. Aunque se esperaba que desvelara su identidad al quitarse la máscara, esto no sucedió. En su lugar, entregó la antorcha olímpica al célebre futbolista francés Zinedine Zidane.

Las redes sociales pronto se llenaron de especulaciones. Muchos creyeron que el personaje estaba inspirado en el protagonista de la famosa saga de videojuegos Assassin’s Creed, conocida por sus escenarios de ficción histórica. Hasta ahora, no hay confirmación oficial al respecto.

Por Agencias