Nogales, Son, 24 de julio del 2024.- La última de tres remesas de 10 mil árboles, cada una que suman 30 mil piezas donadas por el Grupo México, llegó a Nogales y con ello se inicia el periodo de reforestación de cientos de áreas urbanas que tienen como finalidad crear más pulmones en la ciudad que mejoren el entorno ecológico.
Ramón Zambrano Hernández titular de Imagen Urbana explicó que este día el personal de la dependencia colaboró con el desembarque del último de los tres tráilers cargado con 10 mil plantas de sombra, mayormente palmeras que serán donadas a escuelas, empresas locales, así como a los habitantes de las comunidades rurales.
Dijo que lo anterior fue el resultado de la gestión realizada por el Alcalde Juan Gim Nogales con el apoyo de la Regidora Edith Reichel López ante el Grupo México y que significará el fortalecimiento del entorno ecológico y la protección del medio ambiente.
“Con esta carga que estamos recibiendo sumará un total de 31 mil 300 árboles listos para ser trasplantados en los lugares adecuados y donde lo se requiere regarlos constantemente y son de pino, palmera, piocha y fresno”, explicó.
Zambrano Hernández afirmó que un particular facilitó un predio en donde permanecerán los árboles hasta ser donados en su totalidad y en ese lugar habrá personal de vigilancia y de mantenimiento para que se mantengan vivos durante el tiempo necesario.
Aprovechó para invitar a la comunidad a que se una a los programas de reforestación y acuda al Vivero Municipal a solicitar la adopción de hasta tres piezas arbolarias con el consecuente compromiso de que los cuidarán y les darán el mantenimiento que necesiten hasta su adultez.
Comentó que se lanzará la convocatoria para que las instituciones civiles y de gobierno, así como a los organismos a fin de que apoyen en el sembrado de estas 31 mil 300 piezas en la ciudad y en las zonas rurales.

Por Agencias