Guaymas, Sonora.- Para evitar accidentes con cilindros de gas en el Puerto de Guaymas, la Coordinación Municipal de Protección Civil en coordinación con empresas gaseras, trabajan en la detección de artefactos en mal estado.

Gustavo Pérez Reyes, jefe de la citada dependencia detalló que la verificación de tanques le corresponde a las autoridades federales y las gaseras deben garantizar el estado óptimo de los cilindros.

Precisó que las empresas tienen revisión periódica de tanques y se supone que cuando detectan alguna fuga o falla no lo pueden cargar, estableciendo que los cilindros de gas tienen tiempo de vida útil y deben cambiarse periódicamente para evitar incidentes en el hogar o empresas.

Sostuvo que los clientes pueden solicitar una revisión de parte de las gaseras, si descubren algún tipo de olor o sospechan de fuga, pueden pedir cambiar el tanque.

Pérez Reyes apuntó que en verano aumentan reportes por fugas o explosiones de cilindros de gas por lo que exhortó a la población a realizar revisión de tanques domiciliarios.

Por otra parte, comentó que la dependencia a su cargo sigue con la campaña para apoyar a personas ante altas temperaturas por medio del programa ‘Zonas Frescas’, personal de Protección Civil ha apoyado al sector salud en recorridos por espacios públicos para compartir información de prevención de enfermedades provocadas por el calor.

Asimismo, han distribuido agua en botella a personas migrantes o en situación de calle, exhortando a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar deshidrataciones.

Recomendó aumentar ingesta de agua o suero, usar ropa clara, evitar exponerse al sol de manera directa, utilizar sombrero, sombrilla y protector solar, son algunas de las observaciones para prevenir enfermedades en temporada de verano.

Fuente: Tribuna

Por Agencias