Nogales, Son, 18 de julio del 2024.-Ante la posibilidad de que se registren más lluvias durante las próximas 24 horas, la Coordinación Municipal de Protección Civil insistió en la emisión de algunas recomendaciones para evitar los accidentes viales, arrastre de vehículos por las corrientes de aguas broncas o alguna desgracia que se pudiera lamentar.
La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para que no cruce ni transite por los arroyos crecidos, ni tampoco por las calles consideradas de alto riesgo, ya que hay un 50 por ciento de probabilidad de que se presenten más precipitaciones pluviales durante el día.
Según el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua, es muy posible que las lluvias sean acompañadas por vientos de hasta 60 kilómetros por hora, así como posibles tormentas eléctricas, por lo que la dependencia pidió a los ciudadanos llamar al número de emergencias 9-11 a fin de brindarles asistencia si se sienten el riesgo.
Las calles Orizaba, Tecnológico, 5 de Febrero, 5 de mayo, Avenida Obregón, Bulevar Nogales 2000, Jesús García, Abraham Zaied, Reforma, Buenos Aires, De los Héroes, son consideradas como de alta peligrosidad durante las lluvias, por lo que la dependencia exhortó a los automovilistas y peatones a tomar sus previsiones a fin de prevenir los accidentes.
La Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a ser responsables al transitar por esas rúas, puesto que las corrientes son sumamente fuertes, sorpresivas y peligrosas al momento de registrase las lluvias.
También la dependencia instó a los automovilistas a reportar al 9-11 los derrumbes de cerros, encharcamientos, así como situaciones de riesgo para la gente para que sean atendidos con prontitud y evitar alguna tragedia.
En caso de que la lluvia propicie problemas en los hogares y en las vialidades, se pone en marcha el Plan Emergente de Atención Civil que involucra a las distintas corporaciones de auxilio y rescate, así como a los organismos e instituciones de soporte para casos de contingencias.

Por Agencias