Roberto Palencia, de 41 años de edad, fue reportado como localizado la tarde del viernes 12 de julio, después de ser víctima de un secuestro por error en el fraccionamiento El Tular en Guaymas, según expusieron sus familiares a través de redes sociales.

De acuerdo con las declaraciones de la familia de la víctima, los hechos se registraron por la noche cuando personas con armas largas se introdujeron en el domicilio de sus papás y los sometieron en el piso encañonándolos, además de haberles sustraído sus celulares.

Al parecer los sujetos no estaban seguros de que Roberto era la persona que tenían que llevarse pero aún así optaron por privarlo de su libertad.

José Roberto Palencia, el hombre privado de la libertad en su domicilio en Fraccionamiento Villas del Tular, es conocido como Gary, tiene una condición de salud mental tras haber nacido con hipoxia, situación por la cual solo se limita a trabajar y estar en su casa, según versión también de sus allegados.

Finalmente fue liberado el viernes por la tarde y sometido a revisión médica ya que presenta evidencia de algunos golpes en su cuerpo.

Por Agencias