Luego de que al menos un par de caninos aparecieron muertos en instalaciones del recinto portuario y al haber un antecedente de presunto maltrato en una empresa que opera en dicho lugar, se formalizó una denuncia sobre el caso.

Iván Armenta García, activista pro derecho de los animales, hizo público su malestar ante la muerte de perros que, todo parece indicar, fue por envenenamiento.

“Les hacemos de su conocimiento que se llevó a cabo la denuncia en contra de la empresa que está aniquilando, en la modalidad de envenenamiento, a los perritos del área del recinto portuario”, señaló.

Esto contra la o las personas que resulten responsables de éste cruel hecho, Animalistas Unidos Guaymas Empalme daremos seguimiento en coordinación con la autoridad judicial, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Ya que en el caso de que se encuentre al o los culpables, pedimos la pena máxima de prisión. Según la ley un caso del tipo llega a alcanzar hasta seis años de cárcel.

Dijo que esto serviría además de precedente para otras personas físicas o morales que incurran en un acto de maltrato o crueldad en contra de los animalitos, sean sancionados conforme a la Ley.

Por Agencias