Diseñadora mexicana denunció a través de redes sociales que la empresa china AliExpress, fundada en 2010, replicó sin su autorización una prenda de ropa de su autoría.

A través de TikTok, la diseñadora Georgina Chávez Beltrán del Río (@geroginachavezbdr) compartió un video para denunciar a Aliexpress por plagiar sus diseños de vestido sin su consentimiento.

En el clip de escasos 15 segundos, la joven emprendedora mostró imágenes de su vestido- creación original-contra la copia “mal hecha” tanto en el color, diseño y en la calidad del producto que AliExpress-

Asimismo, mostró  la forma en que fue empaquetado el vestido por la empresa china, hasta los reviews falsos en el sitio de ventas de la plataforma.

“Y el bordado cortado con LA COLA disculpen la finura, tiene plastas de bordado sobre bordado, el original lo supervisa Moni, una de las personas más perfeccionistas que conozco y no se le pasa nada. Solo pone el bordado suficiente para que se vea orgánico y cero plasta” , mencionó Gergiona al hacer unboxing.

Lo anterior con la intención de hacer justicia y proteger la integridad de su trabajo en la industria de la moda, pues dejó entre ver que este tipo de incidentes no deben de ocurrir más allá de que se repique un trabajo sin la autorización, solo incita a que no se respeten los derechos de los autores y su trabajo creativo.

De igual manera, provoca que haya una pérdida de beneficios, del valor de sus diseños, obras de arte, y de su reputación.

En tanto que, Geogina, a quien su curiosidad e ímpetu detrás de la moda la lleva a estudiar en el  Instituto Tecnológico de Monterrey, obteniendo el título de Diseñadora Industrial, no se quedó con los brazos cruzados, por lo que decido evidenciar como el sitio de ventas asiático que pone en contacto a compradores con proveedores o fabricantes, ofreciendo productos a costos muy asequibles, decido repicar un diseño más likeados del año pasado, sin su autorización.

Como era de esperarse el video rápidamente se viralizó, y ha dividido opiniones, pues hay quienes están de acuerdo con que se debe regular este tipo de actos, para no “desvalorizar” el trabajo de las personas, hubo quienes también indicaron que el trajo de AliExpress no estuvo tan mal, aunado está al alcance de varias personas , por el bajo costo.

“No sabía que aliExpress robaba fotos. Estoy a punto de pedirme un vestido, Gracias por la información, tu vestido esta divino”.

“Jajaja te preguntan para pedir mejor el otro por qué obvio tmb está bonito!!! Y más barato ¡MEJOR YA NO LE DES FAMA!”

“La tela sí es la misma pero la confección que mala…”

“A mí también me robaron fotos, y las están promocionando, las reporté y solo me ofrecieron un descuento para la próxima compra, pero ahora ya varios vendedores usan mis fotos”

Con Información de 24HORAS

Por Agencias