Hermosillo, 9 de Julio.- En una rueda de prensa, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció la construcción de una nueva planta de licuefacción de gas natural en Guaymas, cuya primera piedra será colocada en agosto. Este proyecto forma parte del Plan Sonora, el cual está destinado a atraer nuevas inversiones y expandir el intercambio comercial en la región.
Durante la conferencia, Durazo destacó la relevancia de Sonora en las inversiones proyectadas para el próximo año. “En las inversiones para el próximo año, el estado de Sonora aparece de manera muy relevante”, comentó. Este tema fue discutido en una reunión del consejo empresarial con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, donde se habló de una inversión de 32 mil millones de dólares.
Además, el gobernador reveló que Sheinbaum planea impulsar un ambicioso programa de tren de pasajeros. “La presidenta electa me compartió que va a impulsar un programa muy intenso de tren de pasajeros”, informó Durazo. El proyecto incluirá la construcción de un tramo ferroviario de Estación Don a Nogales, que conectará el sistema ferroviario de Estados Unidos tanto para el transporte comercial como de pasajeros, facilitando el acceso a ciudades como Tucson y Phoenix.