Los módulos para regularizar vehículos de procedencia extranjera en Nogales y Guaymas pudieran dejar de operar ante la poca demanda, informó Benjamín González Caballero.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, precisó que en los cinco módulos a diario se regularizan entre 20 a 25 vehículos, una cifra bastante baja.

“Sí hemos observado una baja considerable en el registro. De los puntos más altos a lo que se está registrando ahora podemos decir que hay lugares que tienen el 1 por ciento, entonces sí ha bajado muchísimo. Como en su momento se había comentado, estamos planeando cerrar algunos módulos precisamente para dejar de gastar recurso en esos lugares donde no está habiendo regularización”, detalló.

El coordinador del C5i en Sonora, recordó que el 30 de septiembre vencerá el plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera en los módulos ubicados en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas y el módulo móvil.

Desde hace poco más de dos años, en Sonora se han regularizado casi 200 mil vehículos de procedencia extranjera, puntualizó el funcionario estatal.

Por Agencias