Fue en su conferencia La Mañanera de este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre su estado de salud. 

“En el tema de salud estoy entero, hace un mes me cambiaron el motor completo, traigo motor nuevo”, aseguró el mandatario desde Palacio Nacional a los medios de comunicación. 

López Obrador, de 72 años de edad, no niega, en ocasiones pasadas, que sea hipertenso, que tenga problemas del corazón y hasta de memoria.

“A veces me falla, es el poscovid”, ha dicho de manera sarcástica durante algunas de sus habituales conferencias matutinas en referencia a las secuelas que, según él, le dejó el Covid-19, la enfermedad que contrajo en tres ocasiones durante la pandemia 

“Lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio, ejercicio”, ha llegado a comentar el presidente en referencia a las sugerencias de los médicos en pacientes hipertensos de hacer ejercicios de manera regular, como caminar a paso ligero, correr, nadar o montar en bicicleta para el control de la presión arterial.

AMLO ha sostenido que seguirá al pie de la letra las recomendaciones de los médicos hasta quetermine su mandato este próximo 30 de septiembre.

Por Agencias