La esposa de un hombre de El Paso que murió electrocutado en un jacuzzi en un resort privado en Puerto Peñasco, Sonora, a principios de esta semana, ha presentado una demanda por muerte injusta contra tres empresas que, según se informa, operan el resort.

Los abogados de Paranjpe Mahadass Ruemke LLP, o PMR Law, un bufete de abogados de Houston, están representando a la viuda, Lizzette Zambrano.

La demanda presentada en nombre de Zambrano y la herencia de Guillen busca 1 millón de dólares “incluyendo daños de cualquier tipo, sanciones, costos judiciales, gastos e intereses previos al juicio”, según los documentos legales.

Jorge Guillen, de 43 años, murió y Zambrano, de 35 años, sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida en el Sonoran Sea Resort el 11 de junio, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Tanto Guillen como Zambrano son de El Paso, Texas, y la demanda se presentó en el tribunal de distrito del condado de El Paso.

La demanda se presentó contra tres empresas: Casago LLC de Houston; Casago International de Scottsdale, Arizona; y High Desert Travel, también de Scottsdale. La demanda alega que “el cableado eléctrico en el jacuzzi en las instalaciones era defectuoso y no había sido tratado o reparado por ninguno de los empleados de los acusados”.

La demanda dice que el jacuzzi no tenía ningún letrero o aviso que indicara que el jacuzzi constituía un “peligro mortal”.

“Los acusados incumplieron su deber de cuidado ordinario al no mantener adecuadamente las instalaciones y/o al no hacer que la condición fuera razonablemente segura”, dice la demanda.

La demanda busca daños por dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, angustia mental, gastos médicos, pérdida de compañía y costos de funeral y entierro, entre otros.

“No hay razón para que esto hubiera sucedido”, dijo el abogado de juicio de Houston, Tej Paranjpe. “Los hoteles y resorts tienen el deber de garantizar la seguridad de los huéspedes. En ningún momento el personal del resort pensó en activar un apagado de emergencia, sin mencionar advertir a los huéspedes sobre una instalación defectuosa y peligrosa”.

La demanda describe los horribles detalles en los que el señor Guillen entró primero al jacuzzi, fue inmediatamente expuesto a una corriente eléctrica y llevado bajo el agua. Al presenciar el colapso de su esposo, la señora Zambrano corrió a ayudar, pero, según la demanda, también fue electrocutada y cayó al agua con él. Mientras otros clientes se agolpaban para asistir a la pareja, muchos también recibieron descargas eléctricas al intentar sacarlos del agua.

La señora Zambrano fue revivida, pero fue solo después de aproximadamente 10 minutos dolorosos que el personal del resort finalmente llegó y comenzó a ayudar en el rescate y a sacar al señor Guillen, según la demanda.

Un video compartido en redes sociales mostró las secuelas del incidente mortal, con personas reunidas alrededor del jacuzzi y corriendo en busca de ayuda.

Por Agencias