Con un 98 por ciento de avance, los trabajos de pavimentación de la avenida Primero de Mayo están prácticamente terminados, en la que solamente hacen falta algunos detalles para que sea entregada a la comunidad.
La pavimentación de esta importante rúa contempla desde el bulevar Las Américas a la calle Sexta, en la colonia Libertad, y es resultado de las gestiones que el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo ante el gobernador Alfonso Durazo.
Los trabajos tuvieron una inversión de 20 millones 627 mil 014 pesos, con recursos estatales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y consistieron en la pavimentación de 9,312.17 metros cuadrados con carpeta caliente de 5 centímetros de espesor.
Incluyeron la introducción de 1,368 metros lineales de tubería de 4 pulgadas; 56 tomas domiciliarias; 709 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de espesor; descargas sanitarias; suministro y colocación de transformadores tipo pedestal (subterráneo); jardinería y mobiliario urbano y aparatos parta ejercicios.
Además, arbustos y señalamientos; 3,200 metros lineales a la orilla de la calzada de señales restrictivas; 1,297 metros lineales de guarniciones, así como 2,153.55 metros de construcción de banquetas.
Al momento solo hace falta el balizamiento, conexión del alumbrado y colocación de señalamientos, lo que quedará listo en los próximos días.

Por Agencias