Nogales, Sonora.- Como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de los nogalenses implementadas por el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Salud recomiendan a la comunidad en general a evitar exponerse a las altas temperaturas por el riesgo de sufrir un golpe de calor.
La Directora de Salud Municipal Nicole Salazar Peregrina mencionó que este trastorno a la salud se deriva por la exposición prolongada a los rayos del sol en esta temporada de la llegada del calor con el registro de temperaturas por encima de los 38 grados centígrados.
“Debemos de cuidarnos a la exposición prolongada del sol, porque se puede tener un golpe de calor por lo que las personas que deben trabajar en lugares públicos deben protegerse con sombreros, gorras o sombrillas porque su salud corre peligro”, expresó la funcionaria municipal.
Recomendó que cuando una persona manifieste síntomas provocadas por las altas temperaturas en el cuerpo, especialmente neurológicos como fiebre elevada, puede haber pérdida de la conciencia, exceso de sudoración o en algún momento dejar de sudar, por lo que se debe acudir de inmediato al médico y evitar el sol, especialmente de 11:00 a 17:00 horas.
Según los pronósticos anunciados por las diversas autoridades en la región se presentarán temperaturas superiores a los 40 grados durante los próximos días lo que representa un verdadero riesgo para la salud del cuerpo humano.
Otro de los síntomas del golpe de calor es la dificultad para hablar, cuando la afectación es severa lo que podría provocar la muerte.

Por Agencias