Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud, hizo un llamado a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que se van a estar presentando a partir del jueves y hasta la semana entrante.
Si bien el calor ya se hizo presente en la región, durante este lapso va a haber un repunte en las altas temperaturas, lo que incrementa los riesgos de enfermedades gastrointestinales, deshidrataciones y golpes de calor en las personas.
De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el jueves se espera una temperatura máxima de entre los 39 a los 41 grados centígrados, pero debido a la humedad presente en el ambiente la sensación térmica estaría acercándose a los 50 grados.
Las condiciones de calor extremo se van a estar presentando hasta mediados de la semana entrante, aunque durante sábado y domingo se prevé que aminoren un poco.
Ante esta situación, Salud Municipal recomendó a la población hidratarse adecuadamente; vestirse con topa clara y holgada; no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; preferentemente no comer en la calle; no ejercitarse durante las horas pico de calor; hacer uso de sombrillas o sombrero para cubrirse del sol, y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor acudir de inmediato al médico.

Por Agencias