El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmó que uno de sus capacitadores asistentes locales fue víctima de la delincuencia durante las primeras horas de este martes 28 de mayo y, como resultado, le fueron sustraídas más de dos mil boletas que pretendían estar disponibles para los comicios del 2 de junio.

Los hechos ocurrieron en el Distrito Local 11 Sección 2620, en la colonia Del Valle de la capital, cuando se trasladaba a la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla para entregarle un paquete con la documentación electoral correspondiente a la próxima jornada de votaciones.

La institución narra que al finalizar dicha entrega, “se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral”, puede leerse en un comunicado del IEE. Entre lo robado hay 695 boletas electorales para la gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para el Ayuntamiento. Es decir, fueron hurtadas dos mil 85 papeletas.

Por estos hechos, el IEE realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y expresó su total disposición para proporcionar la información que le sea requerida para el desarrollo de las investigaciones.

Acorde con reportes ciudadanos, el capacitador asignado para la entrega de la papelería no contaba con protocolos de seguridad ni medidas de protección al momento en que ocurrieron los hechos. Cabe mencionar que estas labores no suelen ser actos supervisados, ya que la entrega de los paquetes electorales por lo general está sujeta a la disponibilidad de horarios de las y los funcionarios de casilla

De acuerdo con los procedimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), las boletas sustraídas se darán de baja y se reimprimirá nuevo material, con otro folio, para que este robo no perjudique la jornada electoral del 2 de junio.

Con Información de Infobae

Por Agencias