Dichosos aquellos que pudieron ver jugar a Zinedine Zidane, uno de los futbolistas más grandes de la historia e igualmente exitoso como entrenador, quien, pese a tener 51 años, sigue desparramando talento en las canchas. Porque bien dicen que “el que tuvo, retuvo”, el gran Zizou se lució con una jugada mágica en un reciente partido con el Burdeos.

Zidane jugó en el Girondins de Bordeaux entre 1992 y 1996, y ese mismo club lo invitó a participar del 100° aniversario del Estadio Chaban Delmas este martes, con un partido de leyendas del Burdeos en el que Zinedine hizo arte con la pelota.

IMPERDIBLE | ¡La IMPRESIONANTE reacción de Messi al recibir invaluable regalo de Zidane! (VIDEO)

VIDEO – La jugada mágica de Zidane con las Leyendas del Burdeos

Nadie puede poner en duda la grandeza de Zinedine Zidane, a quien los aficionados del Burdeos aplaudieron de pie gracias a una jugada exquisita, llena de técnica individual. Si bien se trató de un partido entre retirados y el ritmo ni remotamente es lo mismo que cuando eran profesionales, la magia de Zizou se sigue admirando.

Zidane tomó el balón por la banda y la dominó ocho veces consecutivas mientras avanzaba hacia la portería rival. Ni un solo pique contra el suelo, técnica individual pura al servicio de un partido amistoso que sirvió para que en Burdeos volvieran a ver a uno de los más grandes de la historia.

El palmarés de Zidane como jugador y técnico

Después de las temporadas mencionadas en el Girondins, el considerado mejor futbolista francés de todos los tiempos dio el salto a la Juventus y, más adelante, se puso la camiseta del Real Madrid. Campeón y subcampeón del Mundial y la Eurocopa con Francia, de la Champions League con el Madrid, además de individualmente obtener el Balón de Oro en 1998 y tres veces el premio al Mejor Jugador FIFA.

Como entrenador, igualmente los méritos de Zidane son abrumadores. Ganó tres veces la Champions con el Real Madrid en el banquillo, dos veces LaLiga, dos Supercopas de España y otro par de Europa, más dos Mundiales de Clubes. Le entregaron el premio al Mejor DT de la FIFA en el 2017.

Por Agencias