Acciones concretas avalan el avance en la atención a la causa animalista en Guaymas, consideró la luchadora por la defensa de los derechos de los animales, Rocío Orduño.
Activista reconocida y encargada honoraria del Refugio Canino en este puerto, Rocío destacó la operación de esta área con apoyo en alimentos y personal del gobierno municipal y en particular de la alcaldesa Karla Córdova González.
Actualmente el albergue para perros que trabaja en el sector norte tiene a alrededor de 150 caninos, en un terreno aportado por la autoridad municipal para brindarles refugio y atención a los animalitos.
Además reciben alimento con apoyo municipal y de la ciudadanía, porque en cuanto a comida para los canes siempre es una necesidad.
La también rescatista e integrante del colectivo Redes que agrupa a animalistas guaymenses, destacó que la clínica de atención animal instalada en la colonia Miguel Hidalgo, también es otro paso a favor de las mascotas durante la actual administrtación a cargo de la doctora Karla Córdova González.
Ahí se otorgan servicios de atención a los animalitos, se realizan campañas de vacunación y se ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos recordó.
Además se cuenta ahora con un vehículo para el rescate animal que está asignado al refugio canino, que ha permitido atender llamados de la mayor parte de los canes que se tienen en dichas instalaciones.
Por todo esto estimó importante que la doctora Karla Córdova pueda seguir en el cargo para que se tenga continuidad en la política de atención canina como hasta ahora.
Reconoció que la gran tarea sigue siendo la presencia de perros callejeros, cuya problemática no va a disminuir si no se cuenta con la conciencia ciudadana de esterilizar a los animales para evitar su proliferación.

Por Agencias