Hermosillo, Sonora.- Operadores del transporte público en Hermosillo realizaron un paro de aproximadamente cuatro horas este lunes para exigir mejores condiciones laborales.

Esta manifestación inició cerca de las 04:00 horas y finalizó alrededor de las 08:10 horas de este 6 de mayo; durante el paro, pocas unidades se observaron por las calles, ya que un número reducido de camiones alcanzó a salir del centro pernocta, mientras que la mayoría quedó dentro de las instalaciones.

Entre las exigencias de los trabajadores se mencionan las condiciones de trabajo, fallas mecánicas en unidades y prestaciones.

Tras la manifestación, los camiones de transporte comenzaron a salir del centro, causando tráfico en el bulevar Lázaro Cárdenas, al norponiente de la capital.

Realizan mesas de trabajo entre autoridades y operadores para reiniciar actividades

A través de un comunicado, las autoridades del Gobierno de Sonora, como el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) y la Secretaría del Trabajo , informaron que las actividades en el transporte volvieron a la normalidad, luego de que se realizaran mesas de trabajo con los operadores.

Tras este diálogo, pudieron activarse las 340 unidades de transporte público en Hermosillo.

Con información de Solangel Ochoa

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

Por Agencias