Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en el Wolrd Beer Cup, con “La Banquetera”.

Luis Carlos Osuna, director y socio fundador de Buqui Bichi Brewing, en entrevista con Proyecto Puente, profundizó en el origen del negocio y abordó detalles de la competencia.

Su historia comenzó en 2016, con una sucursal en Blvd. Eusebio Francisco Kino, el nombre lo escogió por ser único y fácil de recordar; asimismo, quería destacar que es una cervecería de Sonora. 

Su cerveza llamada “Banquetera” siempre fue de las favoritas del público, confirmó durante la conversación.

Afirmó que para él las competencias son un gran rato y una fuente de retroalimentación

Tienen en su repertorio otros premios en diferentes competencias, sin embargo, por segunda ocasión intentaron en el World Beer Cup, consiguiendo el premio mayor.

El World Beer Cup, para el creador de dicho negocio, lo visualiza como las olimpiadas de la cerveza, agregó que en el concurso participaron 52 países, llevaron más de 200 cervecerías y sus muestras artesanales, con un total de nueve mil 300. 

De todos los participantes la cervecería Buqui Bichi, recibió la victoria, o más bien, lo hizo su icónico producto “Cerveza Banquetera“, premiada tiempo atrás en otros concursos. 

La Banquetera es una cerveza alemana tipo kölsch y compitió con otras 111 en todo el mundo; a Luis esto le llena de orgullo. 

“Nosotros enviamos nuestras muestras y tuvimos la gran fortuna de que fuera seleccionada nuestra cerveza banquetera que es un estilo kölsch, estilo alemán, que desde el día uno ha sido de las favoritas aquí en Hermosillo y en todos lados donde nos presentamos”.

Actualmente, ienen cuatro sucursales en Hermosillo, por el Blvd. Kino, Hidalgo, Morelos y Navarrete; próximamente, esperan tener una en Guaymas, Miramar y distribuir en todo el estado. 

Se han expandido en distintos lugares del país, como Ciudad de México, Guadalajara y dos más en Phoenix.

Por último, Luis Carlos Osuna, recomienda siempre probar las cervezas locales, porque seguramente sólo están ahí y en ningún otro lado se podrán encontrar.

Por Agencias