Aún hay ecos de la victoria de Pumas sobre América en la penúltima jornada del Clausura 2024, donde el conjunto universitario dejó ver que las Águilas no son invencibles, un tema que tomó protagonismo en La Última Palabra.

“América sigue siendo líder, está en la antesala de un título más cercano en la Concacaf, con muchas posibilidades de pelear el de la Liga”, señaló Gustavo Mendoza, sobre la importancia del resultado en cuanto a la rivalidad contra Pumas, pero advirtiendo que sí había algo más relevante de fondo.

“Yo más que otra cosa diría que esto es un buen despertar, no solamente para el propio equipo, sino para la Liga MX, no es invencible el América y este Pumas, con una temporada mediocre hasta ahora, le gana al líder general del campeonato”, añadió.

“Cualquiera le puede ganar al América y más, hicieron enojar al gigante. A ver cómo reacciona el América de aquí en adelante en la Liga MX”.

Por su parte, Rubén Rodríguez indicó que la revancha contra Pumas se daría pronto, “y como va la Liguilla, no dudes que se puedan enfrentar en Cuartos de Final”.

Para muchos americanistas, el juego ante Pumas no es Clásico

Previamente, la discusión inició por que Alex Blanco, Rubén Rodríguez, Gustavo Mendoza, Carlos Hermosillo y Fabián Estay analizaban qué tanto le importaba al América y a su afición, perder contra Pumas.

“Al americanista le da igual, con lo arrogante que es el aficionado del América, le da lo mismo perder este partido. Para Pumas es el partido, para el América es uno más. Para muchos americanistas esto ni es Clásico”, indicó Gustavo Mendoza.

“Para mí, para el medio, para nosotros sí es un Clásico, pero para muchos americanistas esto ni es Clásico, su Clásico es contra Chivas. Al americanista recalcitrante, alzado, egocéntrico, le da igual”.

Por Agencias