Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de baladas, música romántica y pop en el escenario multicultural del Bar La Bohemia, en Hermosillo.

La artista, de 45 años, compartió para Proyecto Puente parte de su historia y el objetivo de su presentación, programado para el 20 de abril, es atraer más personas a ese espacio cultural donde en más de cuatro décadas han apoyado a  artistas locales.

“Vamos a estar haciendo ahí un show llamado ‘Con el Alma Bohemia’, porque realmente yo me identifico así, porque somos almas bohemias.

No muchos se han atrevido a dar ese salto de picar piedra en la música, para mí no ha sido fácil, es un camino que hay que disfrutar, lejos de batallar, hay que ver el paisaje, para eso es este recital, para cantar y disfrutar”.

Margoth Pavlo contó que dedicó gran parte de su vida a ser ingeniera, pero su vocación siempre fue hacer música.

“Soy una mujer a la que la música siempre ha influenciado su vida, que siempre ha vibrado con ella y fluye con ella, es parte de su ser, es parte para que ella pueda florecer, y poder crear; este mundo está lleno de creaciones. 

La música llega como una nube a tu corazón y a tu mente, la expresas y eso es hacer arte”, expresó.

La intérprete de ‘Estoy aquí’ mencionó que sus primeros recuerdos con la música son las películas de Rocío Dúrcal, Angélica María, Silvia Pinal, quienes la hacían sentir inspirada.

Además de una de sus tías, quien por su forma de cantar le generó un interés más profundo por el canto.

“Yo quería cantar así, realmente yo se lo pedí a Dios cuando estaba muy pequeña, pero en el caminar, uno se distrae, entre el ser y lo que debe ser, entonces llegue a distraerme un poco con el deber, pero regrese al ser, y bueno, colgue mi título, seguí caminando para convertirme en lo que verdaderamente soy”.

Mencionó que su crecimiento como artista y cantante fue a través de la práctica, y aunque tuvo estudios y docentes, se enfocó en su sueño que trabajó hasta convertirlo en realidad. 

“Una vez que estás decidido en qué quieres hacer lo encuentras rodeándote de personas que te puedan sumar, en mi caso siempre tuve muy buenos músicos, muy buenos maestros, Imelda Camarena me dio clases de canto en la Universidad de Sonora“, destacó.

La cantante añadió que otro paso importante en su carrera fue perderle el miedo a los escenarios, ya que le costó salir de su zona de confort para explorar otros ámbitos, pero lo logró gracias a la confianza de otros artistas.

“Me fui juntando con esas personas que ocupaban ese tipo de servicios, como para amenizar reuniones, y yo lo empecé a hacer, también me junte con otras personas que me enseñaran a cantar otros ritmos, dentro de ellos hay muchos, todos mis compañeros y colegas músicos han sumado para que yo aprenda”, culminó.

Durante sus 20 años de carrera como cantante Margoth Pavlo se ha presentado en bares, clubs, shows en reuniones y participó en eventos como las Fiestas del Pitic, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

Además, sigue generando contenido musical en Apple Music, SoundCloud o YouTube, Facebook e Instagram.

De igual forma, brinda recitales para personas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo o en albergue del Movimiento RAS IAP.

El mensaje de la cantante para quienes aspiren dedicarse a la música o tengan otro sueño, es que nunca es tarde para perseguir ambiciones.

Por Agencias