Por Angie Reza

Magdalena de Kino, Sonora.- “El orgullo que nos ha dejado nuestro extinto líder, Luis Donaldo Colosio”.

En el trigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Francisco Javier León relató que es amigo de la familia Colosio desde hace muchos años, pues asegura que prácticamente creció en su casa.

Señaló que incluso recogía al fallecido político sonorense del aeropuerto cuando regresaba de su estadía en el extranjero para sus estudios académicos.

Aseguró que él fue partícipe cuando el candidato del PRI en 1994 comenzó su campaña política y desde sus inicios en el ámbito.

“Para nosotros es un gran recuerdo, es una gran memoria, es algo que para mí es un valor agregado, que lo guardo con oro molido”, manifestó.

Expresó que al igual que a todos, el trágico giro en su historia lo tomó desprevenido, pero el saber que su legado continúa a la espera de mejorar la situación en México le da esperanza, así como a todos los magdalenenses y mexicanos.

Señaló que sus palabras invitan a la comunidad a reflexionar sobre los acontecimientos de hace 30 años y a no dejar que se repita la historia en el futuro.

“Nos ha dejado un legado para que las generaciones futuras entiendan, aprendan y sepan en realidad que es nuestro país con ese patriotismo que él siempre se manejó y además lo que necesitamos de las nuevas generaciones, porque a ellos ya les corresponden muchas soluciones de nuestro país”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

Por Agencias