Vélez Sarsfield suspendió el contrato a los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual, presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán: Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.
La denunciante, una mujer de 24 años, acusó a los futbolistas varios días después del ataque presuntamente cometido el 3 de marzo, al detallar que abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita acordada con el exportero de Pumas Sebastián Sosa.
Juan Andrés Robles, abogado de la mujer, explicó a CNN Primera Mañana en Argentina que “siempre vamos a solicitar el máximo de la pena en primera instancia, que es de 20 años”.
La Justicia solicitó, después de que la mujer se sometió a la cámara Gesell, que los jugadores quedaran “privados de libertad” durante 48 horas, hasta la celebración de un nuevo proceso, donde se determinará si van a prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: “Nunca decepcionaré a mis amigos”: Depay no dejará de lado a Mendy, Promes y Alves
“Uno sale indignado al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la víctima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno; y en cómo realmente abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial”.
Incluso, el abogado Juan Andrés Robles refirió que “he notado que en algunos momentos se reían y eso me provocó una cierta molestia personal. Algunos jugadores de Vélez, en algunos momentos se reían”.
Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.
Tras una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.
Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet; tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.
Según la denunciante, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para regresar a su domicilio.
Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exportero de Pumas Sosa y otros tres jugadores de Vélez por denuncia de abuso sexual