IRAPUATO, GTO. – Tres personas perdieron la vida y uno más resultó herido en dos agresiones a balazos ocurridas en la colonia San Miguelito y Los Álamos en Irapuato, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche de este viernes, primero ocurrió todo en la avenida Las Águilas, en dos distintos puntos.

Se dijo que uno de los fallecidos fue víctima colateral del ataque fue un pepenador a quien todos conocían como ‘El botes’, pues pasaba a casas y escuelas a pedir los envases de pet los cuales vendía para sobrevivir.

Él iba circulando en su triciclo cuando ocurrió la agresión en contra de un grupo de jóvenes que estaban sentados en el escalón de una farmacia.

Fueron alrededor de 20 disparos los que se escucharon. Vecinos aseguraron que parecían haber sido de distintas armas.

Dos bicicletas, un triciclo y dos hombres tirados sobre la calle Las Águilas, casi esquina con San Martín de Porres.

Pero la agresión no terminó ahí, pues apenas estaban saliendo vecinos cuando se escucharon tres disparos más.

Los mismos sujetos a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de otro joven que caminaba por la calle en la misma avenida, casi al llegar al cruce con Mariano Abasolo.

El ataque ocurrió a metros de una plaza, donde clientes y trabajadores vivieron momentos de terror. Al salir vieron que en la banqueta yacía otro joven con impactos de bala en la cabeza.

Elementos policiales realizaron un operativo pues reportaron los disparos en distintas calles de la colonia San Miguelito. La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, sin embargo ninguna seguridad fue suficiente para hacer que familiares de las víctimas y vecinos se retiraran de la escena.

No fue hasta que arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado que la gente comenzó a dispersar se para dar espacio a que fueran realizados los peritajes en la zona.

Al principio los casquillos percutidos fueron cubiertos con vasos plásticos, más de 18 en un punto, tres en otro.

Pero apenas estaban asegurando las escenas cuando recibieron otro reporte por disparos en la calle Picea de Los Álamos.

Al acudir a aquella zona los elementos de la Guardia Nacional vecinos les indicaron que un joven de aproximadamente 20 años había sido herido y lo trasladaron a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Mientras la operatividad se repartía en distintos puntos, la tensión creció en la avenida San Miguelito donde familiares no desistieron con su intención de entrar a la escena del crimen, varias mujeres que dijeron ser hermanas de uno de los fallecidos se encontraban en shock, no podían creer lo sucedido.

«Por que le hicieron esto a mi niño, era un niño nada más», dijo una de las mujeres, vecinos dijeron que el hombre tenía alrededor de 20 años, al igual que el sujeto que quedó entre Las Águilas y Mariano Abasolo, mientras que el pepenador tenía alrededor de 35 a 40 años dijeron vecinos.

Algunos daños por disparos en la fachada de la farmacia quedaron como prueba de aquel ataque que quitó tres vidas, el cual ya se encuentra siendo investigado por la FGE.

Nota publicada en El Sol de Irapuato

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *