Deniss Cabrera / MO

A pesar del amor que tiene la comunidad universitaria hacia Felipe y Clemente, los “perritos de la Unison” fueron enviados al Centro de Control y Atención Animal del municipio por autoridades de la universidad, lo que ha causado inconformidad.

A través de redes sociales, la Fundación CES, expuso que esta mañana los animales fueron recogidos por el personal de la dependencia, por lo que externaron el llamado a la comunidad para que los adopten.

Mientras que las y los estudiantes se encuentran solicitando que los perritos regresen al campus, pues no afectaban a nadie e incluso se encontraban esterilizados.

“Queremos de regreso a nuestros perritos Unison” expusieron, quienes compartieron momentos juntos con los canes, quienes recorrían los edificios e incluso entraban a las aulas sin causar problemas.

Además, asociaciones como Naricitas Frías y Rescate Animal de Cajeme se solidarizaron con el caso, pues una vez en el centro de Control Animal, serán soldados a las semanas al no ser adoptados, ya que las jaulas se deben desocupar.

Cabe mencionar que, en los últimos años, las instituciones educativas se han sumado para adoptar a mascotas que llegan a los planteles, mismos que son cuidados por personal y alumnos, tal es el caso del Cbta 197, COBACH II y Cecytes Plantel Cajeme.

Con Información de Medios Obson

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *