El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora tuvo una búsqueda positiva la tarde del martes, al lograr ubicar los restos de al menos tres personas en el municipio de Navojoa, al sur de la entidad.

El primer hallazgo se dio en fosas clandestinas, donde se localizaron los restos de dos personas, mientras que el tercero se encontraba expuesto sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 107, en el tramo Estación Don – Navojoa.

A través de su cuenta oficial en Facebook el colectivo informó sobre los hallazgos e hicieron un llamado para que las personas con familiares desaparecidos se realicen pruebas de ADN, las cuales son de vital importancia a la hora de identificar los restos de alguna persona.

Lee también: México no puede ser tierra de desaparecidos: Ceci Flores, de Madres Buscadoras

«El día de hoy nuestra búsqueda en Navojoa fue positiva localizamos los restos de 3 personas, los restos fueron trasladados a Semefo en Navojoa, si tienes un familiar desaparecido acude a realizarte las pruebas de ADN que son de suma importancia para la identificación de los cuerpos localizados», compartieron a través de la red social.

Ceci Flores, líder del colectivo, señaló que la búsqueda se llevó a cabo gracias a un llamado anónimo, logrando localizar una osamenta en el tramo carretero.

«Vinimos a este reporte, localizando a una persona ya en osamenta. Un hallazgo más en Navojoa, Sonora, gracias a ese llamado anónimo al cual acudimos inmediatamente, a pesar del cansancio, desvelos y tantos problemas, pero aquí estamos siempre, buscando a nuestros desaparecidos y logrando esta localización», señaló a través de un video.

Asimismo, agradeció a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes las acompañaron al lugar para brindarles seguridad y apoyo.

Luego del hallazgo, el colectivo compartió algunas imágenes de las prendas que fueron encontradas junto a los restos, para que puedan ayudar a dar con la identidad de las personas, y que retornen pronto con sus familiares.

“Seguimos en una lucha incansable por traer a nuestros hijos de vuelta a casa», compartieron.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Durante la jornada de búsqueda, las madres también estuvieron acompañadas por integrantes del colectivo de buscadoras de Navojoa y Buscadoras Huatabampo Sonora, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *