El Mallorca disputará su cuarta final de la Copa del Rey en su historia y lo harán de la mano de Javier Aguirre luego de vencer en la tanda de penaltis a la Real Sociedad.

El entrenador mexicano logró una hazaña luego de clasificar al club balear hasta esta instancia después de 21 años, pues la última final que disputaron fue en 2003 cuando se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.

Es por eso que Manuel Vidrio, ex jugador mexicano que militó en Osasuna y ex asistente técnico de Vasco Aguirre en la Selección Mexicana, reconoció este logro conseguido por el estratega tricolor y la relevancia que ha tenido en el futbol de España tras su paso por otros equipos como el Atlético de Madrid.

“Está representando muy bien a todos los mexicanos. Javier Aguirre es un hombre muy reconocido en España. Reconocen también que es muy atrevido, porque con equipos pequeños ha logrado grandes cosas. A su vez, también cuando estuvo en el Atlético de Madrid consiguió buenos resultados. Pero hoy por hoy con el Mallorca, pues me parece que es un gran punto a su favor, como siempre lo hace Javier”, declaró en entrevista con Marca.

Te podría interesar: ¡Reciben como héroes al Mallorca de Vasco Aguirre tras avanzar a Final de Copa del Rey! (VIDEO)

¿Su clave?

Además, Manuel Vidrio, quien trabajo con Vasco Aguirre en 2009-2010, confesó que la clave del éxito del técnico de Mallorca se basa en su trabajo de psicología deportiva, pues se enfoca en conocer a fondo a sus jugadores para saber dónde exigirles más brindando también apoyo sentimental y familiar.

“Su estrategia principal o su arma principal es que es un psicólogo deportivo. Javier sabe a qué futbolistas exigirles más en lo deportivo y a qué a qué futbolistas hablarles un poquito más en lo sentimental, en lo familiar. Porque de repente el deportista no solo necesita tener capacidad futbolística en este caso, sino estar bien con su familia, saber qué problemas tiene porque son seres humanos y también tienen algunos problemas. Entonces me parece que Javier en ese sentido se las sabe de todas todas”, sentenció.

Por Agencias