La temporada 2024 de la Fórmula 1 está por comenzar, y una de las grandes incógnitas del año es quién terminará siendo el compañero de Max Verstappen en Red Bull, pues Checo Pérez tiene contrato vigente, pero en 2025 todo podría cambiar.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya reveló la ‘condición’ que tiene sobre Checo Pérez para ‘seguir siendo considerado’, que ojo, no le garantiza un asiento. Pese a los rumores, Alexander Albon y Carlos Sainz estarían descartados.

Te recomendamos: Checo Pérez en el GP de Baréin de Fórmula 1: Así le ha ido al mexicano en el Circuito Internacional de Baréin

Marko y la condición para Checo Pérez

De acuerdo a palabras del asesor del equipo, dadas a ‘Kleine Zeitung’, el piloto mexicano ya sabe qué tiene que hacer para extender su contrato más allá de esta temporada, pues aunque saben que ‘no siempre estará al nivel de Max’, rendir es indispensable.

Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025″, dijo Helmut Marko.

Además de esta condición que pone a Checo Pérez, el asesor de Red Bull descarta que Albon o Carlos Sainz sean opciones reales para el equipo, pues el tema de contrato y necesidad de definir su futuro, los aleja.

Albon no es un problema para nosotros, porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz, probablemente, quiera tomar una decisión antes que nosotros”, mencionó.

Te recomendamos: Fenómeno La Niña llegará a México en 2024 con CALOR, sequías y HURACANES más intensos: Qué es y cuándo llega

Finalmente y sin dejarlos de lado, sobre Ricciardo y Tsunoda, que también podrían aspirar al segundo asiento de Red Bull, comentó: “Para ambos, no se trata sólo de su permanencia en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo”.

Por Agencias