El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) contribuye en la formación de estudiantes de las carreras afines a esta rama, al recibirlos y darles atención en las instalaciones acuícolas del Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (Cremes) y del Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES), informó Ramón Alberto Nenninger Check Cinco.

El director del IAES indicó que trabajan en la formación de los universitarios a través de visitas guiadas al Cremes, donde se producen especies como el ostión y peces marinos, situado en Bahía de Kino y en el que, a la fecha, se han realizado 59 recorridos de estudiantes.

Mencionó que, el Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES), que produce crías dulceacuícolas, y está ubicado en Cajeme, ha atendido a 139 alumnos.

Dichos centros, abundó, tienen el compromiso de difundir los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la acuacultura, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias con otras instituciones del sector y proporcionar herramientas de capacitación y asistencia técnica.

«Los estudiantes tienen la oportunidad única de explorar de cerca los procesos y avances en la producción acuícola, así como interactuar con los técnicos en el campo. El compromiso del IAES es promover el conocimiento, fomentar la colaboración y fortalecer las habilidades técnicas en el ámbito de la acuacultura», aseveró.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *